El Ejército ruso lanzó un ataque devastador con misiles de largo alcance contra sitios que usaban los terroristas para contrabandear el petróleo robado sirio.
El ataque que se llevó a cabo el viernes contra sitios de contrabando del crudo sirio, causó grandes explosiones a lo largo de la frontera que comparte Siria con Turquía, según un vídeo recogido este sábado por el portal digital sirio Al Masdar News.Fuentes locales han confirmado que los misiles de largo alcance de fabricación rusa golpearon el recinto del principal mercado petrolífero que se utilizaba para refinar y vender el crudo hurtado de la ciudad de Yarabulus, en la provincia de Alepo.
Al Masdar News ha precisado, según informes, que el mercado se encontraba entre las aldeas de Al-Kusa y Ain al-Bayda en las afueras de Yarabulus; una zona bajo el control de los grupos terroristas, apoyados por Ankara.
El medio sirio no ha descartado que el ataque de las fuerzas rusas podría tener como objetivo impedir el robo del crudo sirio por los terroristas y cortar así su fuente de ingreso.
El petróleo ha atraído a muchos a Siria, entre ellos Turquía y EEUU. De hecho, el crudo ha sido el factor más importante del comienzo y el prolongamiento del conflicto armado en Siria, que ya ha entrado en su décimo año.
Entre los campos más destacados de Siria se puede mencionar Al-Omar, el más grande, que se ubica en la provincia de Deir Ezzor, zona que también abarca la planta de gas, Koniko, donde la llamada coalición, liderada por EEUU, ha desplegado a finales de mayo un sistema antimisiles Patriot, alegando proteger esta zona del grupo terrorista Daesh. Asimismo, en Al-Hasaka se encuentran el campo petrolero de Rumilan y el campo gasífero de Al-Jibsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario