Buscar en este blog

sábado, 24 de octubre de 2020

Erdogan: Europa prepara su fin con su frente contra los musulmanes

El presidente de Turquía denuncia las políticas del presidente francés hacia los musulmanes de su país, afirmando que necesita “un examen de salud mental”.

“Un jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales, antes que nada, necesita de un examen de salud mental”, ha dicho este sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso televisado, aludiendo al presidente francés, Emmanuel Macron, y a cómo este maltrata a los musulmanes.

Sus comentarios se han realizado en referencia a las declaraciones del pasado 2 de octubre de Macron, en las que urgió a “combatir el separatismo islamista” y a “estructurar el Islam” en Francia.

Las autoridades del país europeo adoptaron posteriormente una serie de medidas, entre ellas, redadas y el cierre de una mezquita en París. Sin embargo, el presidente galo consideró que no era suficiente y anunció una ley, que se presentará a principios de diciembre, para luchar contra “los separatismos” en el país europeo.

Conforme al presidente turco, el objetivo de Macron es “reforzar el laicismo” y “consolidar los principios republicanos” en Francia e incluye aspectos que pueden provocar tensiones con Turquía, como, por ejemplo, el control reforzado del financiamiento de las mezquitas o la prohibición de que los imanes se formen en el extranjero.

“Europa prepara su propio fin con su frente contra los musulmanes”, ha afirmado Erdogan. Si “no se deshacen de esta enfermedad lo antes posible, colapsará toda Europa desde dentro”. El líder turco ha dicho, además, que el fascismo europeo ha entrado en una nueva fase al atacar los derechos de los musulmanes.

En septiembre, la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó una gran ola de críticas entre los musulmanes de todo el mundo.

Macron se negó a condenar dicha publicación y se limitó a considerar que esa difusión blasfema significaba libertad de expresión.

Muchos cuestionaron las afirmaciones del mandatario galo, destacando la respuesta represiva del Gobierno de Macron a las protestas de los franceses contra el racismo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario