Irán ha prometido dar una respuesta “clara y directa” a cualquier amenaza del régimen de Israel en la región del Golfo Pérsico.
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha advertido que la normalización de las relaciones de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin con el régimen israelí supone una amenaza directa a la seguridad del Golfo Pérsico.
“Cualquier amenaza israelí proveniente de la región del Golfo Pérsico enfrentará una respuesta clara y directa” de Irán, ha asegurado Hatami en una entrevista concedida a la cadena catarí de televisión Al-Jazeera, publicada este lunes.
Irán considera a Israel como la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental y recalca que se reserva el derecho a confrontar cualquier amenaza de la presencia ilegal del régimen de ocupación en el Golfo Pérsico, si este pone en peligro la soberanía y la integridad territoriales del país persa.
Por otro lado, el alto mando castrense persa se ha referido al levantamiento de embargo de armas a Irán, para luego aseverar que tal situación le ha dado al país la oportunidad de importar los armamentos que necesita y al mismo tiempo exportar los suyos a otros países.
Tras indicar que Irán tiene contratos militares con China y Rusia, Hatami ha ratificado la disposición de la República Islámica a firmar acuerdos de seguridad con los países del Golfo Pérsico para afianzar la estabilidad regional.
El alto general persa ha vuelto a expresar, además, el rechazo de la República Islámica de Irán a negociar su programa de misiles con el Gobierno estadounidense.
En cuanto al conflicto en la región de Nagorno Karabaj, el titular iraní ha alertado a Azerbaiyán y Armenia sobre la seguridad de las zonas fronterizas de Irán, lugares que han sido recientemente escenarios del impacto de varios cohetes y proyectiles, en pleno enfrentamiento militar entre ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario