Turquía finalmente probó su sistema de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa, informaron los medios turcos. El canal de televisión A Haber dijo en su sitio web que el ejército de Turquía realizó una prueba de fuego del S-400 ruso en la provincia de Sinop en el Mar Negro.
Basó sus informes en un video amateur, supuestamente filmado en Sinop, que mostraba una estela disparándose al cielo. Otros medios llevaron informes similares. Los oficiales de defensa y militares turcos se han negado a comentar sobre los informes.
“Se lanzaron tres misiles del sistema de misiles antiaéreos S-400. Todos alcanzaron con éxito los objetivos designados ”, dijo una fuente a la Agencia de Noticias Rusa - Tass.
Considerados los más avanzados de su tipo, los misiles tierra-aire S-400 (SAMS) son el sistema de misiles tierra-aire de largo y medio alcance más moderno, diseñado para detectar y destruir aeronaves y cruceros y misiles balísticos, además de poder demoler instalaciones terrestres.
Anteriormente, como EurAsian Times informó citando múltiples fuentes, Turquía habría probado los sistemas de defensa aérea S-400 contra aviones de combate F-16 desarrollados en Estados Unidos. Según los informes, los sistemas de defensa aérea S-400 desplegados en la base aérea de Mürted cerca de Ankara se probaron en los cazas F-16 Viper y F-4 Phantom II de fabricación estadounidense.
Anteriormente, como informó EurAsian Times, Turquía estaba a punto de probar misiles S-400 y había emitido avisos para despejar el espacio aéreo y las aguas de la costa del Mar Negro.
El área cerca de la ciudad costera de Sinop ya ha sido restringida por el aviso de espacio aéreo de Turquía o NOTAM para las pruebas del viernes (16 de octubre) que incluirán una prueba de radar y posiblemente fuego real durante seis horas.
Se ha advertido a las aeronaves que eviten el área de prueba a una altura de 200.000 pies (61.000 metros). Ankara ya había emitido un aviso marítimo llamado NAVTEX para entrenamiento de tiro y otros dos para entrenamiento militar, que se llevará a cabo del viernes al sábado (17 de octubre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario