Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

OPEP prevé el aumento de la demanda de petróleo tras la pandemia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera que la demanda de crudo del año que viene sea mayor que antes de la pandemia de COVID-19.

“A medida que aumenten las tasas de vacunación, se espera que la pandemia de COVID-19 se gestione mejor y que la actividad económica y el transporte vuelvan firmemente a los niveles de antes de la COVID”, apostilló la OPEP en su informe mensual, publicado el lunes.

Como resultado, continúa el reporte, se espera que el crecimiento de la demanda el próximo año sea de 4,2 millones de barriles diarios, 0,9 millones de barriles más que lo estimado hace un mes, para alcanzar una demanda mundial de 100,83 millones de barriles diarios. Según el cártel, esta cifra superaría los niveles anteriores a la pandemia.

Estas previsiones más bien optimistas se producen en momentos que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP plús) comienza a aumentar su producción, tras haberla restringido para sostener los precios durante la crisis sanitaria.

El pasado julio, los integrantes de la OPEP aprobaron su estrategia para reanudar la producción conjunta.

En agosto, los países aumentaron ligeramente su producción en 151 mil barriles diarios en un mes, hasta alcanzar un total de 26,762 millones de barriles diarios, según fuentes secundarias (indirectas), citadas en el informe del lunes. Los grandes productores, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos  e Irak produjeron más, mientras que la producción de Nigeria se redujo considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario