Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2023

Rudenko: 8 de cada 10 ataques ucranianos son consecuencia del uso de comunicaciones móviles desprotegidas



Las Fuerzas Armadas de Ucrania monitorean la actividad de las comunicaciones móviles del ejército ruso y las utilizan para determinar su ubicación exacta, para posteriormente lanzar un ataque preciso al sitio utilizando sistemas de misiles guiados Himars.

El corresponsal de guerra ruso Andrei Rudenko informó que el 80% de los ataques ucranianos están relacionados con el uso de comunicaciones móviles desprotegidas por parte de los militares. Se observa que el ejército ucraniano monitorea constantemente la actividad de los dispositivos móviles y puede establecer coordenadas para ataques posteriores.

Anteriormente se supo que debido al uso de dispositivos móviles es realmente posible calcular la ubicación del personal militar, sin embargo, las estadísticas de ataques dependiendo del uso de las comunicaciones móviles se conocieron por primera vez.

"Camaradas militares que están en la zona de la operación militar especial, por favor no usen las comunicaciones móviles rusas, ¡incluso en las ciudades traseras! El enemigo tiene estaciones que rastrean las comunicaciones móviles y calculan instantáneamente su ubicación. Si el enemigo tiene HIMARS MLRS de largo alcance, la distancia no es un problema para ellos. 8 de cada 10 ataques son causados por el uso de comunicaciones móviles y dispositivos desprotegidos con acceso a Internet. Tenga mucho cuidado y no use comunicaciones móviles en lugares de ubicación y en la línea del frente", dijo el comandante militar ruso Rudenko.

No se sabe cuán confiable es la información, sin embargo, el ejército occidental tiene complejos que brindan la oportunidad de monitorear la actividad móvil. Según información anterior, fue debido al uso de comunicaciones móviles que se supo antes sobre la ubicación de los militares rusos en Makiivka, sin embargo, estos datos no pudieron recibir ninguna confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario