Buscar en este blog

miércoles, 1 de marzo de 2023

Drones cargados con kilogramos de explosivos plásticos intentaron atacar la región de Belgorod



Los drones intentaron organizar uno de los ataques más masivos en la región de Belgorod.

Al menos tres drones cargados con explosivos plásticos PE8 participaron en el ataque. Por el momento, se establece que los explosivos plásticos fueron entregados desde el Reino Unido y si los drones alcanzaban su objetivo, las explosiones serían muy poderosas. Sin embargo, aparentemente, uno de los mayores ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue rechazado por los sistemas de defensa aérea rusos, aunque los fragmentos de drones y los explosivos cayeron cerca de un edificio de apartamentos, donde, en caso de detonación, las consecuencias podrían ser extraordinarias.

Los restos de drones y explosivos, con los que se cargaron estos últimos, se encontraron en el territorio de Belgorod. Afortunadamente, nadie resultó herido, sin embargo, según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, hay destrucción.

Dado el suministro de grandes cantidades de explosivos a Ucrania, los expertos creen que se deben esperar nuevos ataques de Ucrania. Además, puede que no sea necesariamente un ataque con aviones no tripulados, ya que en la víspera del día se supo que se busca a un grupo de 10 saboteadores en el territorio de la región de Belgorod, que bien pueden intentar sabotajes y ataques terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario