
Recientemente circuló ampliamente en línea una fotografía que supuestamente muestra a un piloto ucraniano junto a un avión de combate F-16 decorado con los símbolos de la Fuerza Aérea de Ucrania. Sin embargo, un análisis detallado mostró que esta imagen es falsa. La foto muestra a un hombre con uniforme de vuelo, cuyo rostro está oculto por gráficos con los colores de la bandera ucraniana, de pie frente a un avión militar estadounidense, que supuestamente contiene los símbolos de la Fuerza Aérea de Ucrania y el escudo de armas de Ucrania.

Los análisis en editores gráficos revelaron que se podrían haber añadido elementos artificialmente a la imagen real, incluidos símbolos ucranianos en el avión. Esto puede indicar que la foto original fue modificada para crear la ilusión de que el primer avión F-16 supuestamente fue transferido a Ucrania.
Sin embargo, los especialistas de OSINT todavía no tienen prisa por sacar conclusiones, ya que, de hecho, existen errores al utilizar programas especiales para el análisis: las imágenes originales pueden reconocerse como falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario