Buscar en este blog

jueves, 8 de febrero de 2024

Estados Unidos autoriza a su avión más moderno poder llevar bombas nucleares

Estados Unidos ha autorizado que los bombarderos B-2 Spirit puedan llevar en su arsenal bombas nucleares.

 

Aunque hoy estemos centrados en ver como la IA evoluciona, en el globo hay una nueva carrera armamentística. Esta carrera está protagonizada por Estados Unidos y China, que se han embarcado en una competición por ver quien tiene el armamento más moderno. No hace mucho China realizó una simulación de guerra y Estados Unidos enseñó su bombardero del siglo XXI. Ahora ha autorizado que lleve bombas nucleares.

Tecnología

En una información reciente se ha podido saber que el bombardero furtivo B-2 Spirit se ha convertido en el primer avión de combate de Estados Unidos autorizado para llevar dentro bombas nucleares B61-12. Una de las armas atómicas más modernas del arsenal norteamericano.

Estados Unidos llevará bombas nucleares en sus bombarderos B-2

La autorización dada por el gobierno estadounidense ha sido presentada y tramitada por el Plan de Gestión y Administración de Existencias para el año fiscal 2024. La información fue desclasificada hace dos semanas. En concreto se puede decir que la serie de bombas nucleares B61 es de las más antiguas entre el armamento estadounidense y proviene de la década de 1960.

Aunque es verdad que diferentes modelos siguen formando parte del arsenal, hay un plan para ir eliminando tales armas en los años sucesivos. Bien es verdad que no hay detalles sobre este proyecto. En cuanto a lo que tiene que ver con la producción de la B61-12, este modelo de bomba nuclear se completó a finales de 2021, por lo que es la más moderna de toda la serie.

La B61-12 tiene un peso de 374 kilogramos y se espera que se fabriquen alrededor de 480. Con lo que los costes podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares. En cuanto a la potencia de la explosión, las B61-12 están preparadas para detonarse con una fuerza de 0,3 kilotones de mínima y un rendimiento máximo de 50 kilotones, tres veces la potencia que alcanzó la bomba Little Boy en Hiroshima. En resumen:Estados Unidos ha autorizado que su bombardero furtivo B-2 lleve armas nucleares.

Estas armas son de la serie B61 que se empezaron a fabricar en la década de 1960.

El modelo exacto de bomba es el B61-12 que se finalizó en 2021.

La combinación entre el bombardero B-2 y las bombas nucleares B61-12 tendrá el objetivo de atravesar las defensas enemigas sin ser detectados y golpear su puestos de mando o comunicaciones en lo profundo de su territorio. Que Estados Unidos haya dado autorización para transportar estas armas a bordo es un cambio sustancial en la política de Washington. Se supone, declara Interesting Engineering que el siguiente avión en llevar armas de este tipo será el F-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario