Buscar en este blog

lunes, 22 de abril de 2024

Hezbolá derriba el dron israelí Hermes 450



Combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá derribaron con éxito un dron israelí en la región de Aishiya, en el sur del Líbano. Así lo informó el canal oficial de Telegram del movimiento. El incidente ocurrió el domingo por la noche. El dron derribado está clasificado como un Hermes 450, un vehículo de reconocimiento multifunción de fabricación israelí.

Las acciones de Hezbolá son una respuesta a las constantes violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel, que se vienen produciendo desde hace varios años. Estas violaciones incluyen vuelos regulares tanto de vehículos aéreos no tripulados de vigilancia como de aviones de combate, que amenazan la soberanía libanesa y violan la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde la escalada de hostilidades entre Hezbolá y el ejército israelí en octubre del año pasado, las Fuerzas de defensa de Israel han aumentado el uso de drones armados para atacar casas y vehículos en el sur del Líbano y los suburbios de Beirut. Estos ataques han provocado repetidamente la muerte de civiles y de comandantes del ala de combate de Hezbolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario