Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2024

Ucrania pierde un avión Su-27 y dos lanzadores del sistema S-300 en el último día de combates

Las fuerzas armadas de Rusia derribaron un avión Su-27 e interceptaron cientos de drones ucranianos en la última jornada de la operación militar, indica el informe del Ministerio de Defensa de Rusia. Las fuerzas rusas destruyeron también otros dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea S-300 de Ucrania, agregaron desde el ente castrense.

Las fuerzas rusas asestaron golpes contra un lugar de despliegue temporal de mercenarios cerca de la ciudad de Járkov, así como el personal ucraniano y su equipo militar en 126 zonas, procede del reporte diario del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial. Durante la última jornada fueron destruidos una estación radar de detección, un vehículo de comando y control, así como dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas de Ucrania, añadieron desde el organismo.

A su vez, la defensa antiaérea rusa derribó un avión Su-27 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania cerca de la localidad de Ráiskoye de la república popular de Donetsk, igualmente interceptó cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, una bomba guiada J-DAM y 228 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste, con apoyo de la aviación, asestaron golpes contra unas concentraciones de las tropas ucranianas de la 60.ª Brigada Mecanizada y la 4.ª Brigada de Tanques y su equipo militar cerca de Yámpolovka y Terní, de la república popular de Donetsk.

Según los últimos datos, las tropas de Rusia abatieron en esta dirección hasta 30 militares del Ejército de Ucrania, además de destruir dos vehículos blindados, cuatro automóviles y un obús polaco Krab.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, las unidades rusas del grupo Sur mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra la 31.ª Brigada Mecanizada y la 92.ª Brigada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Konstantínovka y Novodmítrovka de la república popular de Donetsk.

En esta línea de operaciones, las tropas ucranianas sufrieron hasta 510 bajas militares y perdieron tres tanques, cuatro vehículos blindados, incluyendo uno M113 de fabricación de EEUU, así como 27 automóviles, reportaron desde el ente castrense.

Durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados dos sistemas lanzacohetes múltiples, seis sistemas de artillería autopropulsados, entre ellos tres obuses Krab de fabricación polaca, un obús Msta-B, dos obuses D-30, así como una estación radar de guerra electrónica Bukovel-A-D y 11 depósitos de municiones.

En cuanto a la línea de enfrentamientos de Avdéyevka, las fuerzas rusas del grupo Centro tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las unidades de la 47.ª Brigada Mecanizada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 68.ª Brigada de Cazadores y la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en las zonas de las localidades de Vodiánoye, Tónenkoye, Pervomáiskoye y Bérdichi, en la república popular de Donetsk.

Además, las fuerzas de esa agrupación repelieron dos ataques de las tropas ucranianas de la 24.ª Brigada Mecanizada en las zonas de Léninskoye y Shumí, de la república popular de Donetsk.

Kiev perdió hasta 295 militares en esta dirección, así como un tanque Abrams de fabricación estadounidense, cinco automóviles y cinco vehículos blindados. Durante el fuego de contrabatería, las tropas rusas destruyeron un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, un sistema de artillería autopropulsado Akatsia, un sistema Gvozdika, dos obuses D-30 y un obús estadounidense М119, señala el informe diario.

En el frente del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 72.ª Brigada Mecanizada, las 102.ª, 108.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Malínovka, Komsomólskoye de la región de Zaporozhie, y Staromayórskoye de la república popular de Donetsk.

Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con hasta 120 bajas ucranianas y la destrucción de tres tanques, dos vehículos blindados, dos camionetas. Además, durante el fuego de contrabatería, las fuerzas armadas de Rusia neutralizaron un obús Krab, dos obuses М777 de fabricación estadounidense, una unidad del sistema de defensa antiaérea Strela-10 y un depósito de municiones ucraniano.

La dirección de Jersón

De acuerdo con los datos del reporte, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 35.ª Brigada de Infantería de Armada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron hasta 50 soldados, cinco automóviles, dos obuses D-20 y una estación de guerra radioelectrónica Bukovel-A-D.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 581 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 18.179 drones, 495 sistemas de misiles antiaéreos, 15.670 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.261 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.611 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.476 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario