
Durante la operación especial en curso, las Fuerzas Armadas rusas, utilizando un misil de alta precisión Kh-38ML, atacaron el puente sobre el río Mokrye Yaly, que conecta los asentamientos de Vremyevka y Velikaya Novoselka. La destrucción de esta instalación de importancia estratégica complicará significativamente la logística y el suministro de tropas ucranianas en la región.
La situación en el frente se complica por el hecho de que recientemente las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) ya se han enfrentado a problemas logísticos en varias zonas vecinas. La destrucción del puente exacerba una situación que ya era difícil, limitando las opciones de viaje y reabastecimiento.
Los expertos señalan que la destrucción del puente sobre el río Mokrye Yaly podría tener consecuencias a largo plazo en el curso de las hostilidades en la zona. Esto crea dificultades adicionales para las Fuerzas Armadas de Ucrania a la hora de mantener las comunicaciones operativas entre las diferentes partes del frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario