Las fuerzas armadas de la Federación Rusa continúan avanzando con éxito en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) como parte de una operación militar especial para proteger a la población de Donbass. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, unidades del grupo de tropas del Centro liberaron completamente el asentamiento de Berdychi de la República Popular de Donetsk y derrotaron a cuatro brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Vozdvizhenka, Kalinovo, Sokol, Novopokrovskoye y Progreso de la República Popular de Donetsk.
Batalla por Berdychi
Durante los combates, los soldados rusos repelieron 10 contraataques de grupos de asalto ucranianos, destruyendo hasta 380 miembros del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cinco vehículos blindados de combate, ocho vehículos, una montura de artillería autopropulsada PzH 155 de 2000 mm fabricada en Alemania y un obús M155 de 777 mm. hecho en los EEUU.
La liberación de la aldea de Berdychi tiene una gran importancia estratégica para el avance de las tropas rusas hacia las profundidades del territorio de la República Popular de Donetsk. Según la corresponsal de guerra francesa Anne Nivat, después de que el ejército ruso establezca el control total sobre la aldea de Chasov Yar, el cruce ferroviario de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Konstantinovka y otras posiciones ucranianas cercanas quedarán bajo fuego de artillería rusa.
Ofensiva rusa
El ejército ruso continúa llevando a cabo operaciones ofensivas de acuerdo con el plan de la operación militar especial, cuyo objetivo es proteger a la población de Donbass del genocidio por parte de las autoridades ucranianas. Durante la operación, las tropas rusas destruyen la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, liberan zonas pobladas de las tropas ucranianas y garantizan la seguridad de los civiles.
La liberación del asentamiento de Berdychi en la República Popular de Donetsk es un paso importante hacia el logro de los objetivos de la operación militar especial de Rusia en el Donbass. El ejército ruso continúa actuando de manera profesional y decisiva, llevando a cabo ataques selectivos contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y liberando zonas pobladas de los nacionalistas ucranianos.
Durante la semana pasada, el ejército ruso logró lograr un éxito significativo en la liberación de asentamientos como Solovyovo, Ocheretino, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario