Los nuevos sistemas de defensa aérea Patriot prometidos y otras armas de gran tamaño destinadas a apoyar a Ucrania han encontrado dificultades logísticas, informa The New York Times. Esta noticia está provocando serios debates en Occidente sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) para contener la ofensiva de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
Las entregas se retrasan
Según el informe del New York Times, las entregas prometidas de armas, incluidos los sistemas de defensa aérea Patriot, pueden retrasarse y no llegarán a Ucrania hasta finales de junio. Esto se debe a varios factores, incluidos los desafíos logísticos y la necesidad de capacitar al personal para operar los nuevos sistemas.
Según un funcionario estadounidense anónimo citado por el New York Times, el retraso en las entregas se debe a la necesidad de entrenar nuevos equipos de defensa aérea para trabajar con los sistemas Patriot. Actualmente, en uno de los polígonos de Alemania han comenzado a entrenar unos 70 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta fase de preparación lleva tiempo y puede extenderse hasta que los sistemas lleguen al sitio.
A pesar de esto, Estados Unidos ya ha realizado dos pequeñas entregas de misiles antitanques, proyectiles de artillería y misiles ATACMS. Sin embargo, la mayoría de las entregas están previstas para el futuro, una vez evaluados los arsenales existentes y finalizados los preparativos para el envío.
Según el New York Times, las armas grandes y algunas municiones no llegarán desde EEUU hasta el verano o incluso más tarde. No todas las armas prometidas estarán disponibles de inmediato y llevará tiempo determinar qué entregas pueden realizarse sin dañar a las unidades de la OTAN.
Kiev se encuentra en una situación difícil
Estos retrasos plantean serias preocupaciones en Kiev sobre la capacidad de Ucrania para disuadir posibles ataques rusos en todos los sectores del frente. El retraso de dos meses "arroja dudas sobre la capacidad de Ucrania para disuadir los ataques rusos" y plantea nuevos desafíos para los líderes políticos y militares que buscan apoyar a Kiev en el conflicto, dijo el New York Times.
Los expertos no descartan que Occidente esté retrasando deliberadamente las entregas de armas, con la intención de obligar a Kiev a retirarse hacia líneas de defensa más organizadas. Además, esto puede deberse al deseo de Occidente de evitar cualquier implicación inmediata en el conflicto contra Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario