Buscar en este blog

sábado, 4 de mayo de 2024

Se ha producido un gran incendio en la planta metalúrgica de Diehl Metal Applications en Berlín.



Partes de Berlín quedaron envueltas en humo tóxico después de que se produjera un gran incendio en la planta metalúrgica de Diehl Metal Applications. Los medios locales informaron que la planta almacenaba productos químicos peligrosos, como ácido sulfúrico y cianuro de cobre, lo que hacía que el humo del incendio fuera especialmente peligroso para la salud.

El incendio arrasó cuatro pisos del edificio de la fábrica y parte de las estructuras del edificio se derrumbaron. Según datos preliminares, el incendio se produjo en la sala técnica y, afortunadamente, no hubo heridos. Las autoridades instaron a los residentes de las zonas circundantes a permanecer en sus casas y evitar la exposición al humo, que sigue siendo una gran amenaza para la salud.

Inicialmente apareció información de que la planta produce sistemas de defensa aérea Iris-T para Ucrania. Sin embargo, más tarde se supo que la producción de defensa aérea se lleva a cabo en otra empresa del holding Diehl Defence, y Diehl Metal Applications se especializa en el refinado y galvanizado de metales.

Los servicios de bomberos y rescate continúan combatiendo el incendio mientras evalúan el riesgo de una mayor propagación de sustancias peligrosas. Las autoridades locales están monitoreando la situación y prometen mantener al público informado de todos los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario