Buscar en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

OTAN refuerza defensa colectiva por tensiones con Rusia



La OTAN elevará el estado de alerta de cientos de miles de sus soldados en medio de las ‎crecientes tensiones con la Federación Rusa.‎

“Hemos visto que Rusia está más activa en muchas formas diferentes”, ha alertado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en una entrevista con el diario británico The Times, publicada este lunes.

Además, ha declarado que el Gobierno de Moscú está también utilizando la “propaganda” en Europa entre los aliados de la Alianza Atlántica, por lo que insiste en la necesidad de dar una respuesta a Rusia.

“Respondemos reforzando nuestra defensa colectiva a mayor nivel desde el final de la Guerra Fría”, ha asegurado Stoltenberg, sin precisar el número exacto de soldados de la OTAN involucrados.

Mientras tanto, el representante permanente del Reino Unido ante la OTAN, Adam Thomson, ha dicho al mencionado rotativo que unas 300 000 tropas se verían afectadas por las nuevas medidas de la Alianza Atlántica, las cuales tienen como objetivo reducir el tiempo de respuesta de seis a dos meses. 



De acuerdo con los informes, las tropas actuarán en apoyo de las actuales tropas de respuesta rápida de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de hecho, reforzadas recientemente, y que ahora cuentan con un tiempo de respuesta de solo varios días.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa atraviesan por su peor momento, en gran medida por la crisis en Siria y el conflicto en el este de Ucrania y, para mayor contacto, ambas partes están reforzando su presencia militar en las fronteras occidentales de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario