Buscar en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

Una milicia está preparada por si pierde Trump: "Es la última oportunidad para salvar a EE.UU."

La candidatura de Trump ha animado a grupos extremistas a hablar más abiertamente sobre la posibilidad de desafiar el estado de derecho, opina un investigador.

Un miembro de la milicia 'III%' durante una práctica de tiro en Jackson, Georgia, EE.UU. el 29 de octubre de 2016.Justin MitchellReuters

La milicia en cuestión se hace llamar 'Fuerza de Seguridad III%' y es uno de los distintos grupos armados que se están preparando para eventuales disturbios civiles, en el caso de que Hillary Clinton gane las elecciones este 8 de noviembre, reporta Reuters.

¿Pero qué es lo que estos grupos paramilitares están dispuestos a defender en el marco de la campaña de Donald Trump? Chris Hill, alias 'Bloodagent', admira las promesas del magnate republicano de deportar inmigrantes ilegales, impedir que los musulmanes entren al país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

"Esta es la última oportunidad para salvar a Estados Unidos de la ruina", subraya Hill, que además es el fundador del grupo armado.

Según Ryan Lenz, investigador de una organización que combate el odio y el fanatismo contra personas vulnerables, la candidatura de Trump ha animado a grupos extremistas a hablar más abiertamente sobre la posibilidad de desafiar el estado de derecho.

Chris Hill (izq.), líder de la 'Fuerza de Seguridad III%', habla con los miembros durante un entrenamiento de campo en Jackson, Georgia, EE.UU. el 29 de octubre de 2016.Justin Mitchel

En EE.UU. existen grupos paramilitares armados desde los noventa, pero se han multiplicado en años recientes como reacción a las políticas de control de armas del Gobierno de Barack Obama. En el marco de la actual campaña electoral, las ideas detrás de estos grupos paramilitares "están legitimadas", según Lenz.

"Si Trump pierde,cogeré mi mosquete", dijo un excongresista la semana pasada, mientras que un comentarista conservador fantaseó sobre la muerte de Clinton mientras hablaba en un mitin de Trump el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario