Buscar en este blog

martes, 2 de mayo de 2017

México va a comprar a Rusia otro lote de helicópteros Mi-17



México tiene previsto comprar a Rusia otro lote de helicópteros polivalentes Mi-17, según ha anunciado este martes la empresa rusa Rosoboronexport.

Se estima que el país latinoamericano adquirió de Rusia 11 Mi-8 y 24 Mi-17 entre 1994 y 2002, mientras que en 2012 la Marina de México recibió de Moscú tres máquinas Mi-17V-5, una versión modernizada del modelo Mi-8T, en su base aeronaval de Veracruz, en Las Bajadas (sur).

“Los helicópteros tipo Mi-17 son ampliamente utilizados por los cuerpos de seguridad de México: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal. Los mexicanos planean comprar en Rusia otro lote de esas aeronaves y están examinando la oferta que les presentamos”, ha declarado el director de Marketing de Rosoboronexport, Alexandr Denisov, en declaraciones a la agencia local de noticias Sputnik.

Además, se hizo a mediados de la década de los años noventa del siglo pasado con dos helicópteros gigantes Mi-26.

De acuerdo con el director de Rosoboronexport, empresa que forma parte de la corporación pública Rostec, no solo México se ha interesado en adquirir helicópteros rusos, sino que varios otros países latinoamericanos también han manifestado su interés en este sentido.

“Atendimos ya las solicitudes de Paraguay y Chile respecto a los helicópteros Ansat y les entregamos una propuesta comercial que esperamos sea aceptada”, ha afirmado Denisov.

En este contexto, ha explicado que la cantidad de aparatos, la fecha de entrega y otros parámetros serán definidos durante las negociaciones.

De igual manera, ha expresado su esperanza de que se concrete la venta de un lote de helicópteros Mi-35M a Brasil.

Denisov, quien presidió la delegación rusa en la feria aeroespacial Famex 2017, que acogió la capital mexicana del 26 al 29 de abril, ha detallado que para el próximo año se prevé la apertura de centros de mantenimiento de helicópteros rusos en Brasil y, probablemente, en Perú.

Tras destacar que Rosoboronexport prevé crear "un centro de mantenimiento en Brasil en el marco de un programa de compensaciones", ha dicho que "el primer helicóptero en ese centro sería reparado a finales de 2018, según las previsiones".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los países de América Latina a la hora de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/mexico/340343/rusia-helicoptero-mi17-latinoamerica-rostec-famex

No hay comentarios:

Publicar un comentario