Buscar en este blog

martes, 2 de mayo de 2017

¡Misil norcoreano fue abortado porque iba a caer en Rusia!



El misil lanzado el sábado por Corea del Norte fue abortado intencionadamente porque iba a alcanzar Rusia, confirman las autoridades coreanas y rusas.

La madrugada del sábado pasado, Corea del Norte disparó un misil balístico desde un sitio cerca de Buckchang en Pyeongannam-do (provincia de Pyongan del Sur). Más tarde, las fuentes militares de Corea del Sur indicaban que el misil norcoreano había estallado segundos después de su lanzamiento.

Según ha informado este lunes el rotativo británico Daily Star, citando al medio surcoreano SE Daily, el misil habría sido abortado deliberadamente por los funcionarios norcoreanos después de darse cuenta de que el aparato se dirigía a Rusia.

Si el misil balístico que voló a la región nororiental no hubiera fallado, habría impactado un puerto o el territorio ruso. Es por esta razón que Corea del Norte destruyó intencionalmente el misil", recoge el medio el medio surcoreano SE Daily.

"Si el misil balístico que voló a la región nororiental no hubiera fallado, habría impactado un puerto o el territorio ruso. Es por esta razón que Corea del Norte destruyó intencionalmente el misil", recoge el medio surcoreano.



Por su parte, las autoridades de Rusia han corroborado los hechos mientras han afirmado que de haber impactado el misil, el lado oriental del territorio ruso se habría visto afectado, ha informado el sitio Web Neon Nettle.

El lanzamiento de misil por Pyongyang ocurrió en momentos de máxima tensión en la región del sudeste asiático, que vive un clima de alta tensión por la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Esta medida se ha convertido en punto de partida para diarias amenazas mutuas con una guerra total y respuestas contundentes. Corea del Norte ha jurado “ir hasta el final” en una eventual confrontación con el país norteamericano.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/340263/misil-prueba-corea-norte-abortado-caer-rusia-fallido

No hay comentarios:

Publicar un comentario