La defensa antiaérea de Siria logra interceptar aviones no tripulados (drones) desconocidos que sobrevolaban la provincia de Hama (centro-oeste), según informes.
Conforme anunció la cadena siria de televisión Al-Ikhbariya, las unidades de defensa antiaérea siria interceptaron la noche del jueves drones no identificados que sobrevolaban la ciudad de Al-Salamiya, en Hama, antes de que pudieran llevar a cabo ataques contra dicha zona.
Por el momento, se desconoce si los drones pertenecían a los grupos terroristas que operan en la provincia noroccidental de Idlib, o a Israel, régimen que lanza de vez en cuando agresiones contra objetivos militares o en algunos casos civiles en Siria.
En el caso más reciente, Siria frustró a finales del pasado junio un ataque aéreo del régimen israelí contra Homs (centro) y Damasco (la capital), que se realizó violando el espacio aéreo de El Líbano.
Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que tales bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el Estado islámico (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda. Entretanto, asegura que responderá a cualquier violación de su soberanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario