Buscar en este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Jefe judicial de Irán: Acoso de EEUU a avión iraní es imperdonable



El presidente del Poder Judicial de Irán ha calificado de “imperdonable” el acoso a un avión civil iraní por EE.UU. y promete dar seguimiento a este caso.

“La amenaza contra la seguridad de la aviación y el acoso a los aviones de pasajeros es una cierta violación del derecho internacional y de ninguna manera es perdonable”, ha destacado este lunes Seyed Ebrahim Raisi.

El titular del Poder Judicial persa ha exigido al fiscal general y al jefe adjunto del Poder Judicial para Asuntos Internacionales “perseguir diligentemente las quejas de los pasajeros del avión”.

Además, Raisi ha sentenciado que “la solución para acabar con las actitudes malvadas de Estados Unidos en la región es expulsarlos de la región”.

Dos aviones de combate de EE.UU. realizaron el jueves maniobras “peligrosas” cerca de un avión civil iraní, un Airbus A310 de la aerolínea persa Mahan Air con destino a Beirut, capital de El Líbano, causando varios heridos entre los pasajeros.

Nada más producirse el incidente, las autoridades iraníes lanzaron duras advertencias contra EEUU, prometiendo no dejar sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, además de perseguir el caso en las asambleas internacionales.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, arremetió contra Washington por volver a arriesgar la vida de los civiles, alertó que el incidente podría haber terminado en una “catástrofe”, e instó a detener a las autoridades estadounidenses a los que describió como “los infractores de la legalidad”.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/472643/iran-eeuu-avion-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario