Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2020

Satélite militar de Irán toma imágenes de base de EEUU en Catar



El satélite militar iraní monitorea una base de EE.UU. de Al-Udeid en Catar y publica imágenes de alta resolución de esta sede de “terroristas estadounidenses”.

El satélite militar iraní Nur (luz, en persa), puesto en órbita el 22 de abril por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, ha tomado imágenes de la base aérea de Al-Udeid, la sede central del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) en Catar.

Esas imágenes han sido publicadas en el segundo día de los ejercicios militares bajo el nombre Payambar Azam (El Gran Profeta) 14, cuya fase final comenzó el martes en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha utilizado por primera vez este satélite para monitorear sus simulacros en que destruyó con misiles una réplica de un portaviones estadounidense en un ataque simulado en el Golfo Pérsico.



La base de Al-Udeid se trata de la mayor base aérea de EE.UU. en Asia occidental que, según las diversas fuentes, alberga a 13 mil militares estadounidenses.

El martes, EE.UU. había decretado alerta máxima en sus bases de Al-Udeid y Al-Dhafra, esta última ubicada en los Emiratos Árabes Unidos y pidó a sus militares refugiarse durante unos minutos en búnkeres o edificios blindados tras el lanzamiento de misiles balísticos iraníes detectados en estos ejercicios en curso del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.




“El incidente duró unos minutos y se declaró todo despejado después de que la amenaza (...) hubiera pasado”, afirmó la portavoz del Centcom, Beth Riordan.

Los ejercicios militares se llevan a cabo en medio de las tensiones entre Teherán y Washington tras el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, por Washington.

Irán ha destacado que los bombardeos lanzados en enero contra la base estadounidense de Ain Al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar, solo fueron una “bofetada” y no la venganza por el acto criminal cometido por Washington contra uno de sus más altos mandos militares.

En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reiteró el 21 de julio que Teherán nunca olvidará el asesinato del teniente general Soleimani y enfatizó que el país persa “asestará un golpe similar” a EE.UU. por dicho crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario