Buscar en este blog

jueves, 23 de julio de 2020

EEUU acusa a dos hackers chinos de robar datos sobre vacuna contra el bicharraco

Según las autoridades, atacaron gobiernos, empresas y ONG en varios países. "Hay una gran cantidad de secretos comerciales, tecnologías e información personal sensibles y valiosos que han sido robados", dijo un fiscal.



Dos piratas informáticos chinos han sido imputados por supuestamente robar información sobre proyectos de vacuna contra el bicharraco y de violar la propiedad intelectual de compañías en Estados Unidos y otros países, indicó el Departamento de Justicia estadounidense este martes.

Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, están acusados también de atacar activistas de derechos humanos de Estados Unidos y Hong Kong, dijo el asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional, John Demers, en una conferencia de prensa en Washington.

Los piratas informáticos, que supuestamente tienen su base en China, actuaron en algunas ocasiones "para su propio beneficio personal" y en otras para el Ministerio de Seguridad del Estado chino, detalló Demers.

"Los delitos cibernéticos dirigidos por los servicios de inteligencia del gobierno chino no solo amenazan a Estados Unidos, sino también al resto de países que apoyan el juego limpio, las normas internacionales y el Estado de derecho", aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich.

Por su parte, el fiscal federal William Hyslop expresó que los piratas informáticos atacaron a empresas de todo el mundo. "Los sistemas informáticos de muchas empresas, individuos y agencias en todo Estados Unidos y en todo el mundo han sido pirateados y comprometidos, y hay una gran cantidad de secretos comerciales, tecnologías, datos e información personal sensibles y valiosos que han sido robados", denunció.

El Departamento de Justicia explicó a su vez que los ataques tuvieron como objetivo "cientos de compañías, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y disidentes, clérigos y activistas democráticos y de los derechos humanos en Estados Unidos y en el extranjero, incluidos Hong Kong y China".

No hay comentarios:

Publicar un comentario