Buscar en este blog

viernes, 31 de julio de 2020

Cae economía en todo el mundo por consecuencia de la pandemia Covid-19


Economías de Estados Unidos, Europa y otros países se han visto afectadas con récords históricos

México.- Economías de todo el mundo se contrajeron durante los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19 este 2020, que ha dejado más de 17 millones de casos positivos y más de 660 mil personas muertas a nivel mundial.

Las pésimas estadísticas económicas y las caídas en cascada de las principales empresas durante el segundo trimestre del año provocaron que disminuyeran las bolsas de varios países de Europa, Estados Unidos y otros países.

Al contrario, la economía en Asia cerró sin grandes cambios porque el Departamento de Comercio de Estados Unidos aún no había revelado que la economía de la primera potencia mundial se había desplomado más de un tercio en el segundo trimestre, la peor contracción registrada hasta la fecha.

Economía de Estados Unidos cae 32.9 por ciento

En este país la economía cayó anualmente 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó el gobierno este 30 de julio.

El Departamento de Comercio publicó en su primer informe sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio en el país, después de la contracción del 5 por ciento anual en los primeros tres meses del año. Esta cifra es levemente inferior a la estimada por los analistas, quienes habían pronosticado una caída del 35 por ciento.

Esta disminución es causada por las medidas de restricción de movilidad y cierre de negocios para evitar que siga creciendo la pandemia, aunque algunos políticos, como el mismo presidente Donald Trump, no ha hecho caso a estas.

Alemania sufre descenso histórico: 10.1 por ciento

La economía de Alemania sufrió su mayor caída histórica en los registros del segundo trimestre de este año: 10.1 por ciento, ya que el gasto de los hogares, la inversión de empresas y las exportaciones disminuyeron por la Covid-19.

En la comparativa interanual, el PIB de la mayor economía de Europa disminuyó un 11.7% por ciento en abril-junio de 2020, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadística.

Otras economía como Reino Unido cayeron más del 3 por ciento y la de Francia más del 2 por ciento.

Este 30 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el PIB de México cayó 18.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario