Buscar en este blog

viernes, 31 de julio de 2020

China realiza simulacro de ataque aéreo en aguas en disputa

El Ejército de China llevó a cabo maniobras militares en las que simuló un ataque aéreo sobre el mar de la China Meridional en medio de la escalada con EE.UU.

Según ha informado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación (EPL) efectuó intensos entrenamientos con los nuevos bombarderos, incluyendo los H-6G y H-6J, en el mar de la China Meridional.

Ren ha declarado que esta parte de las maniobras está contemplada en el plan anual de la Marina china, que ayuda a mejorar las habilidades técnicas y tácticas de los pilotos y aumenta la capacidad de combate en todos los sectores de esta rama de la Fuerzas Armadas.

Los ejercicios tienen lugar en medio de la vertiginosa escalada entre EE.UU. y China. Las dos potencias están involucradas en disputas de todo tipo: económicas, políticas y militares, incluyendo los reclamos del gigante asiático en el aludido mar.


A mediados de este mes en curso, Washington rechazó los reclamos soberanos de Pekín sobre sus recursos en la mayor parte del mar de la China Meridional, provocando la ira del país asiático.

Estados Unidos, en claro desafío a China, envía buques de guerra de forma regular al mar de la China Meridional para garantizar supuestamente el derecho de navegación en la zona. Pekín, sin embargo, rechaza tal pretexto y acusa a Washington de militarizar la región.

China advierte de la posibilidad de una confrontación militar con EEUU, si no se resuelven las disputas entre ambas partes. Ante tal coyuntura, el presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a su Ejército estar listo para el peor de los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario