Buscar en este blog

sábado, 25 de julio de 2020

Comienza en Crimea la construcción de portahelicópteros rusos similares a los ‘Mistral’ franceses



Por primera vez en su historia moderna, Rusia está construyendo porta helicópteros como los ‘Mistral’.

“La ceremonia del inicio de la construcción se llevará a cabo en el astillero Kerch 'Zaliv'”, declaró una fuente de la construcción naval a RIA Novosti.

Estas son dos naves de desembarco universales del proyecto 23.900. Hasta ahora, sus características tácticas y técnicas no se han especificado, pero ese hará después de la ceremonia.

Se sabe que el barco principal se llamará ‘Sebastopol’.

Según los datos de las fuentes disponibles, el portaaviones del proyecto 23.900 tendrá un desplazamiento de 25.000 toneladas. Se estima que costará más de 40 mil millones de rublos. El barco principal de esta serie se completará en 2027 a más tardar. Los helicópteros Ka-52K ‘Katran’, Ka-27, Ka-29 y Ka-31 podrán operar desde él.

Además de los helicópteros de combate, estos barcos también recibirán armas para su propia protección. Estas pueden ser misiles antiaéreos y sistemas de cañones Pantsir-M y cañones de artillería calibre A-190 de 100 milímetros.

Originalmente, en 2011, Rosoboronexport firmó un contrato con la empresa francesa DCNS / STX para la entrega de dos porta helicópteros de la clase ‘Mistral’ por valor de 1.200 millones de euros. La construcción de los barcos ‘Sebastopol’ y ‘Vladivostok’ comenzó en 2012 y 2013. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado debido a los acontecimientos en Ucrania en 2014 y la implantación de sanciones contra Rusia. Finalmente, estos barcos fueron vendidos a Egipto, que los incluyó en el arsenal de su armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario