Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2020

Irán produce armas con los ojos puestos en amenazas enemigas



El Cuerpo de Guardianes de Irán produce armas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades del enemigo, afirma el comandante en jefe de esta fuerza élite.

“El desarrollo de nuestros equipos militares y armas es proporcional a las amenazas y una comprensión real de los puntos débiles y fuertes del enemigo”, ha explicado este martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami.

Hablando al margen de los ejercicios militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, denominados Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14, el alto mando militar ha destacado que la doctrina de defensa de Irán se basa en la producción de equipos militares dentro del país. “Además utilizamos armas actualizadas y más avanzadas en cada nueva maniobra militar”, ha proseguido.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, remarca el comandante persa, lleva a cabo ejercicios militares para asegurarse de poder proteger, de manera eficiente, los intereses nacionales del país. Asimismo, ha enfatizado que, aunque la República Islámica nunca iniciará una guerra, se defenderá enérgicamente ante cualquier agresión.

“Nuestras políticas para proteger los intereses vitales de la querida nación iraní son defensivas, en el sentido de que no invadiremos ningún país en principio, pero somos completamente agresivos en tácticas y operaciones”, ha advertido Salami, dejando en claro que “lo que se mostró hoy en este ejercicio a nivel de las fuerzas aeroespaciales y navales ha sido todo ofensivo”.

La fase final de los ejercicios aéreos, navales y terrestres Payambar-e Azam14 ha comenzado este martes en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. En estas maniobras se ha realizado un simulacro de ataque contra un hipotético portaviones estadounidense.

Durante la operación misilística, lanchas rápidas lanzamisiles y helicópteros de ataque iraníes, con la participación de las fuerzas especiales navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, han confiscado la nave enemiga. Asimismo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica destruyó con misiles una réplica de un portaviones estadounidense en el Golfo Pérsico.

Los ejercicios se llevan a cabo en un contexto de tensión entre Irán y EEUU, sobre todo, después de que el jueves dos cazas F-15 estadounidenses hostigaran un avión de pasajeros iraní cuando éste sobrevolaba Siria.

La República Islámica alerta que no dejará sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, ya sea en el aire y tierra o mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario