Buscar en este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Hezbolá advierte a Israel que su venganza ‘está por venir’



Hezbolá ha advertido que su respuesta al asesinato de su combatiente Ali Kamel Mohsen está por venir y que los sionistas deben esperar el castigo por sus crímenes.

“Nuestra respuesta al martirio del hermano luchador Ali Kamel Mohsen, quien fue martirizado en la agresión sionista en las afueras del aeropuerto internacional de Damasco, definitivamente está por venir, y los sionistas solo tienen que esperar el castigo por sus crímenes”, ha advertido el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En un comunicado emitido este lunes, Hezbolá ha dejado claro que “no son absolutamente ciertas” y son “un intento de inventar falsas victorias” las informaciones de los medios de comunicación israelíes sobre un “intento de infiltración” de los combatientes libaneses en los territorios ocupados palestinos.

Además, ha rechazado las afirmaciones israelíes en cuanto a la caída de mártires entre las fuerzas libanesas como consecuencia de los bombardeos que tuvieron lugar en las cercanías de las granjas de Shebaa, en el norte de los territorios ocupados.

La Resistencia libanesa ha negado también que haya habido disparos por parte de Hezbolá, recalcando que el temor de los israelíes a su inminente respuesta ha generado todo lo ocurrido.

“Parece que el estado del temor experimentado por el ejército de ocupación sionista y sus colonos en la frontera libanesa, el estado de máxima alerta y la extrema preocupación por la reacción de la Resistencia al crimen enemigo que condujo al martirio del hermano combatiente Ali Kamel Mohsen, así como la incapacidad total del enemigo para conocer las intenciones de la Resistencia, todos estos factores hicieron que el enemigo actuara de manera caótica tanto en el campo como en los medios de prensa”, ha subrayado la nota.

Las informaciones sobre el intercambio de disparos entre las fuerzas israelíes y combatientes de Hezbolá vienen después del asesinato de Ali Kamel Mohsen, un combatiente del movimiento libanés en un ataque israelí en Siria y la promesa de Hezbolá por la venganza.

Aturdido por dónde llegará la venganza de Hezbolá, Israel ha confesado que no mató deliberadamente al militar libanés. Sin embargo, ante el temor por el poder de Hezbolá, el régimen de Tel Aviv ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y está aumentando su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, llevando a cabo entrenamiento con munición real.

Reconociendo el poderío militar de Hezbolá, varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario