Buscar en este blog

martes, 28 de julio de 2020

EEUU, enojado por ataque simulado a su nave en maniobras de Irán



EE.UU. reacciona a un ataque simulado de Irán contra sus portaviones en unas maniobras en el Golfo Pérsico y critica que busca asustar a Washington.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha iniciado este martes la fase final de los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14 en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

En estas maniobras se ha realizado un simulacro de ataque contra un portaviones estadounidense, algo que ha airado a EEUU, cuya quinta Flota en Baréin ha reaccionado al respecto a través de su portavoz, Rebecca Rebarich.

“Somos conscientes del ejercicio iraní, que implica atacar una maqueta de un buque similar a un portaviones inmóvil”, ha dicho Rebarich, alegando, además, que el país persa realiza ejercicios ofensivos para intimidar y coaccionar a EE.UU.

Pese a que la vocera estadounidense ha criticado tal simulacro, ha sostenido que las maniobras no han tenido impacto alguno en la libre circulación del comercio en el estrecho de Ormuz y las aguas circundantes.

“Siempre estamos atentos a este tipo de comportamientos por parte de Irán”, ha agregado.

Mientras que EE.UU. no hace nada más que realizar actos provocativos en esta región, Rebarich ha alegado que la Marina de EE.UU. realiza ejercicios defensivos con sus socios en la zona para promover la seguridad marítima.

En distintas ocasiones, Teherán ha recordado a Washington su ilegal presencia en el Golfo Pérsico. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, cuestionó en abril la presencia de EE.UU. en esta zona preguntando qué hacen buques norteamericanos a “7000 millas” de su casa.

De hecho, la seguridad del Golfo Pérsico es la línea roja de Irán, que ha advertido a EE.UU. que aventurarse en esta zona es algo prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario