Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2020

Misiles iraníes ponen en alerta máxima a fuerzas de EEUU

EE.UU. puso en alerta máxima a dos de sus bases militares en Asia Occidental tras un ejercicio de Irán de atacar con misiles a un simulacro de portaviones Nimitz.

“CNN se enteró de que las bases estadounidenses en Al-Udeid y Al-Dhafra se pusieron en alerta esta mañana cuando los indicadores de inteligencia mostraron que un misil iraní posiblemente se dirigía hacia allí. Al personal se le dijo que se refugiara por varios minutos”, informó Barbara Starr, corresponsal del Pentágono para la agencia estadounidense de noticias CNN.

Por su parte, Lucas Tomlinson, corresponsal del Pentágono para la televisión ‎norteamericana Fox News, también confirmó el incidente al indicar que “los misiles cayeron ‘lo suficientemente cerca’ de (la base estadounidense) Al-Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos y Al-Udeid en Catar, (generando) preocupación”.

De acuerdo con el diario Air Force Magazins, EE.UU. ha alterado la forma en que opera su Fuerza Aérea en Al-Udeid, donde ya no alberga sus bombarderos estratégicos porque se encuentra dentro del alcance de misiles iraníes. En cambio, envía bombarderos en despliegues más cortos o los manda a otros lugares lejanos, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario