Buscar en este blog

martes, 28 de julio de 2020

Rusia amenaza con responder a provocaciones de EEUU en mar Negro



Rusia denuncia que los aviones espía de EE.UU. han intensificado sus actividades en la región del mar Negro y promete responder a tales operaciones.

“Las acciones de los aviones de reconocimiento estadounidenses no se quedarán sin respuesta”, advirtió el lunes Andréi Krasov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja), en declaraciones a la agencia local de noticias Interfax.

El parlamentario ruso denunció que “los vuelos de reconocimiento de EE.UU. sobre el mar Negro se han vuelto más frecuentes”. Según él, a menudo son vuelos de reconocimiento o “provocativos”.

Krasov defendió la actuación “profesional” de los pilotos rusos frente a los aviones estadounidenses tras hacer alusión al incidente registrado el mismo lunes, cuando un caza ruso de combate tipo Su-27 interceptó un avión espía modelo P-8A Poseidon de EE.UU. que se acercaba a la frontera estatal de Rusia, sobrevolando el mar Negro.

“Me gustaría señalar que EE.UU. está muy lejos del mar Negro. Y surge la pregunta: ¿qué está haciendo un avión de reconocimiento estadounidense tan lejos de sus fronteras?”, manifestó.

Krasov acusó a Washington de tratar de espiar a Moscú, que está desarrollando la infraestructura no solo de su Armada, sino de todas las tropas ubicadas en la península de Crimea. “Probablemente, nuestros colegas estadounidenses están muy interesados ​​en saber cómo va el desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas en la región del mar Negro”, agregó.

En las últimas semanas se han registrado varios incidentes de similares características en el mar Negro. La interceptación del avión espía estadounidense registrada el lunes por un caza ruso se trata del tercer suceso de esta clase en días recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario