Buscar en este blog

sábado, 25 de julio de 2020

EEUU envía portaviones nuclear y buques de guerra al Mediterráneo



En medio de las tensiones entre Turquía y Grecia, el portaviones U-S-S Dwight D. Eisenhower, y otros 12 buques de guerra de EE.UU. llegan al Mediterráneo.

De acuerdo con los informes, el portaviones U-S-S Dwight D. Eisenhower con un grupo de 12 buques de guerra de Estados Unidos han ingresado este sábado al mar Mediterráneo y se trasladarán a un área al sur de la isla griega de Creta para participar en ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de este país europeo.

El portaviones norteamericano que ha ingresado en aguas del mar Mediterráneo a través del canal de Suez, se ubicará en las fronteras de la zona económica griega.

Los aviones de combate F-16 y F-18 del portaaviones U-S-S Dwight D. Eisenhower participarán en los ejercicios, han indicado los informes.

Este ejercicio militar de EE.UU. se produce en medio de la crisis mediterránea entre Turquía y Grecia. Las tensiones entre Atenas y Ankara han aumentado en los últimos días. Al respecto, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha advertido esta misma jornada a Turquía de responder “seriamente” a cualquier acción provocativa de Ankara que socave la estabilidad del Mediterráneo.

Las relaciones entre Atenas y Ankara han estado más tensas por la perforación de petróleo y gas por Turquía en el este del Mediterráneo, y los dos países se acusan mutuamente de violar el espacio aéreo y marítimo.

El portal griego Newsbomb.gr ha calificado la acción de EE.UU. de “una intervención” en un momento en que las tensiones en esta región aún no se han calmado. “Los estadounidenses quieren demostrar su poder para actuar como árbitro y evitar cualquier operación ofensiva por parte de Turquía”, ha expresado el portal.

Las tensiones escalaron en junio de 2019, cuando Turquía envió un buque militar, con científicos a bordo, al este del Mediterráneo, en busca de gas natural. Además, el Ejército turco desplegó aviones no tripulados (drones) cerca de Chipre para realizar labores de vigilancia. En respuesta a esta medida, la Unión Europea impuso sanciones a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario