Buscar en este blog

domingo, 26 de julio de 2020

Nuevos barcos de EEUU arden en llamas en Nueva York

Varios barcos se hallan envueltos en llamas en un puerto en el barrillo El Bronx, en el estado estadounidense de Nueva York, informan medios locales.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) anunció que recibió el sábado alrededor de las 8 (hora local) una llamada telefónica sobre un incendio en los muelles del área de La Marina de Evers, en la costa de Eastchester Bay, en El Bronx.

Tal y como se ve en el vídeo del incidente, cuya causa se desconoce por el momento, al menos dos barcos se hallan envueltos en llamas. Entretanto, según ha reportado la cadena neoyorquina ABC7 News, al menos 4 barcos han sido incendiados.

Los equipos de bomberos llegaron rápidamente al lugar del incidente para evitar que las llamas se extendieran a otros barcos, señaló FDNY; no obstante, no proporcionó detalles sobre posibles heridos a causa del incendio.

El pasado 12 de julio, el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, anclado en el puerto de San Diego, en el estado de California (suroeste), se incendió tras producirse una explosión. Varios marines resultaron heridos en el suceso.

Se desconocen todavía cuáles fueron las causas que provocaron este incidente. No obstante, pese a que las autoridades del país han optado por el mutismo, se sospecha que el fuego en el USS Bonhomme Richard fue desatado por algunos miembros del propio Ejército norteamericano.

En otro incidente similar, ocurrido también durante este mes en curso, el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de EE.UU. que fue anclado en el puerto de Norfolk, situado en el estado oriental de Virginia, sufrió un incendio.

Ante todo ello, un informe alerta que los incendios de barcos de EE.UU. podrían obstaculizar el pleno cumplimiento de las misiones la Marina estadounidense, debilitando así su posición frente a China en el Pacífico, entre otros efectos.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/472537/incendio-buque-nueva-york

No hay comentarios:

Publicar un comentario