Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2020

China advierte a EEUU sobre despliegue de THAAD y F-35 en Taiwán



Los altos funcionarios y medios chinos avisan que reaccionarán fuertemente ante cualquier provocación y acción militar de Estados Unidos en Taiwán.

“Si Estados Unidos se atreve a desplegar los sistemas THAAD (sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) o aviones de combate F-35 en Taiwán, será el día en que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China tome el control de Taiwán”, ha advertido este miércoles un alto funcionario militar de China.

Asimismo, ha agregado que, en caso del despliegue o cualquier provocación por parte de Estados Unidos, China dará una respuesta aplastante.

Los medios estatales chinos también han advertido este miércoles que sin duda alguna si Estados Unidos intenta invadir las islas chinas y el mar del Sur de China, estallaría una guerra a gran escala.

China ha rechazado en reiteradas ocasiones los intercambios militares entre Taiwán y Estados Unidos, que ya se ha convertido en el principal proveedor de armas de la isla ante lo que llama la persistente “amenaza china” contra Taipéi.

Asimismo, a finales del pasado mes de junio, en medio de las tensiones con China, un vídeo divulgado en Facebook mostró la presencia de tropas estadounidenses en Taiwán, practicando entrenamientos militares conjuntos.

Pekín ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de los estadounidenses en sus aguas territoriales, avisando que la militarización de la región marítima provoca inestabilidad y tensión. A medida que las tiranteces se agudizan entre EE.UU. y China, crece el riesgo de un enfrentamiento entre ambos lados en la zona de Asia-Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario