Buscar en este blog

lunes, 27 de julio de 2020

China: EEUU está involucrado en espionaje a nivel mundial



La Cancillería china condena las acusaciones de EE.UU. contra Pekín de estar involucrada en operaciones masivas de espionaje ilegal en el país norteamericano.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, ha rechazado este lunes las acusaciones de Washington y ha enfatizado que desde hace algún tiempo las autoridades estadounidenses promocionan la llamada ‘infiltración china’ para estigmatizar y reprimir al país asiático.

El diplomático chino ha declarado que los estadounidenses han llegado a un punto en que todo lo que ven lo perciben como una amenaza y están nerviosos a causa de miedos imaginarios.

“Lo que sí se sabe es que EE.UU. es el país que se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial, y ni siquiera sus aliados se han librado. Todos ellos están siendo registrados”, ha enfatizado Wang.

En este sentido, el funcionario chino ha urgido a Washington a dejar de jugar al truco del ladrón que grita “detengan al ladrón” y a poner fin a sus difamaciones y calumnias hacia China por la llamada “cuestión de espionaje”.

Las declaraciones de Wang se han producido en medio de acusaciones de espionaje contra el gigante asiático y los ciudadanos chinos por presuntamente “espiar para su Gobierno”, lanzada por parte de EE.UU. para “justificar la orden de cierre del consulado chino en Houston”, según autoridades chinas. China ha asegurado que las actuales tiranteces entre ambos países no es una situación de su agrado y ha responsabilizado a EE.UU. de ello.

China y Estados Unidos llevan años inmersos en una escalada de tensión que va desde la guerra comercial hasta las restricciones a periodistas y medios, si bien en los últimos meses se ha disparado a cuenta de la pandemia del coronavirus, de la que Washington culpa directamente a Pekín. Los funcionarios gubernamentales y expertos de los dos países advierten que las relaciones entre China y Estados Unidos se están desmoronando a una velocidad sin precedentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario