Buscar en este blog

domingo, 26 de julio de 2020

El Ejército ruso prueba con éxito sus misiles hipersónicos Tsirkón



Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba de Tsirkón, un misil con características únicas en términos de alcance y velocidad.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que ha realizado desde una fragata clase Almirante Gorshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, las pruebas del novedoso misil hipersónico Tsirkón.

La citada Cartera ha destacado, además, que tales pruebas “se están completando con éxito”, para luego señalar que “confirmaron las características tácticas y técnicas únicas de este misil en términos de alcance y precisión de fuego, así como su velocidad hipersónica”.

Tal y como declaró en su día el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los mencionados misiles tienen una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1000 km, además de ser capaces de golpear “objetivos marítimos y terrestres”.

De igual modo, la nota indica que este nuevo misil actualmente está en servicio en la Fuerza Naval rusa, y está diseñado para defenderse ante ataques o agresiones.

Asimismo, el texto afirma que el Ejército ruso también está probando el primer submarino que portará el dron subacuático Poseidón, además de señalar que la tripulación del sumergible continúa aprendiendo en la práctica a manejar esa nueva arma.

Al mencionar las características más destacadas del Poseidón, cuya existencia fue desvelada en marzo de 2018 por el mandatario ruso, el Ministerio de Defensa ha declarado que este ha sido concebido para portar una carga nuclear de hasta 100 megatones y operar a una profundidad de unos 1000 metros.

El enorme dron submarino, apodado “el torpedo del Apocalipsis” por algunos expertos y medios occidentales, sería capaz de recorrer hasta 10 mil km a velocidades de entre 60 y 70 nudos (entre 110 y 130 km/h), y de destruir puertos y ciudades costeras.

En los últimos años, Rusia ha aumentado la capacidad naval de sus submarinos, y se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar sus capacidades ofensivas y defensivas dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con EEUU, por temas como las crisis en Siria y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario