Buscar en este blog

sábado, 25 de julio de 2020

Helicópteros israelíes atacan sitios militares en Siria

Helicópteros israelíes han atacado varias posiciones del Ejército sirio en la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste del país árabe.

Según informa la agencia siria oficial de noticias SANA, la agresión se ha producido la madrugada de este sábado, cuando helicópteros israelíes dispararon varios misiles contra tres puntos del Ejército sirio en la localidad de Hazar, en el norte de Al-Quneitra.

De acuerdo con el informe, que cita a fuentes militares, el ataque ha dejado dos heridos y ha causado daños materiales e incendios en los bosques alrededores de la zona atacada.

Previamente, medios sirios habían reportado explosiones en la parte norteña de Al-Quneitra, aunque sin hacer referencia alguna a posibles víctimas o daños materiales.

Unos reportes no confirmados, sin embargo, indican que el ataque, al parecer, tenía como objetivo los puestos de observación e instalaciones de inteligencia, así como una unidad antiaérea del Ejército de Siria.

El ejército del régimen israelí ha confirmado en comunicado el ataque aéreo contra la provincia de Al-Quneitra, afirmando que la ofensiva se perpetró en respuesta a las “municiones disparadas” esta misma jornada desde el suelo sirio contra una región ocupada por el régimen de Tel Aviv en los altos de Golán.

El nuevo ataque aéreo israelí contra Siria se produce días después de que unos aviones de combate de Israel lanzaron varios misiles contra objetivos en Damasco, la capital siria. Aunque el escudo antiaéreo sirio logró derribar la mayoría de los misiles, la operación causó heridas a siete soldados sirios y daños materiales en el lugar.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército sirio a fin de apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

El Gobierno de Damasco condena en términos enérgicos las ofensivas israelíes y ha amenazado con responder a la violación de su soberanía, si los cazas de Israel insisten en bombardear el territorio sirio.

Los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria que, en la mayoría de los casos, han logrado frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario