Buscar en este blog

jueves, 23 de julio de 2020

“Irán producirá en breve aviones de combate de nueva generación”



La Fuerza Aérea del Ejército iraní producirá aviones de combate de nueva generación en un futuro próximo, dice un militar iraní de alto rango.

El general de brigada Mohamad Zalbeigui, comandante de la base aérea Shahid Lashgari, en Teherán, la capital, ha adelantado la decisión de la Fuerza Aérea del Ejército de diseñar y producir nuevos cazabombarderos de nueva generación en un futuro cercano.

El alto mando castrense ha destacado, además, avances de los expertos iraníes en fabricar municiones, misiles y bombas de alta precisión, de conformidad con los estándares internacionales.

Zalbeigui en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Mehr, publicada este sábado, ha destacado también la producción en serie del avanzado avión de combate nacional Kosar.

El aeronave, ha proseguido, cuenta con tecnologías modernas y utiliza misiles y municiones de alta precisión. “En este caza se instalarán todo tipo de municiones avanzadas, incluidos misiles aire-aire, y proyectiles de aire-tierra”, ha agregado.

Kosar es un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectil, de once metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. El aparato cuenta también, con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.

Este cazabombardero nacional en abril de 2019 efectuó su primer espectáculo aéreo y fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército.

El general de brigada Zalbeigui ha concluido destacando la plena preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para el combate y asegura que impedirán toda agresión enemiga al país.

Una y otra vez, la República Islámica ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región de Asia Occidental, sino que tiene por única meta preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/466799/iran-producir-avion-combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario