Buscar en este blog

lunes, 20 de julio de 2020

Irán presenta su novedoso sistema de misiles de “guía láser”

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica presenta un novedoso sistema de misiles guiados por láser que se instalará en helicópteros de esas fuerzas.

La presentación ha tenido lugar este lunes durante la visita del comandante en jefe del Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Hosein Salami, a la base de helicópteros Fath de la Aviación de la Fuerza Terrestre del Guardianes de la Revolución Islámica en Teherán, capital iraní.

El general Salami también ha recorrido la exposición de logros del grupo de helicópteros del Guardianes de la Revolución Islámica, y especialistas iraníes le han guiado a través de los procesos de reconstrucción.

El sistema de misiles de “guía láser” se instalará en los helicópteros de combate Cobra. Otro logro presentado durante la visita ha sido el equipamiento de los helicópteros Mi-171 del Guardianes de la Revolución Islámica con los cohetes S-24.

Durante el evento, al que han asistido varios comandantes del Guardianes de la Revolución Islámica, el general Salami ha destacado el estratégico papel de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán en el mantenimiento de la seguridad en el país.

Ha subrayado también que en los últimos años, esta fuerza ha experimentado un gran progreso en el sector de los helicópteros ofensivos, de transporte y logísticos.

“La División de Aviación de Fuerza Terrestre del Guardianes de la Revolución Islámica ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de componentes, modernización y revisión de aviones”, ha reiterado.

En mayo, el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general Yusef Qorbani, dijo que el país dispone de la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental y la quinta en el mundo.

La República Islámica ha logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que le hace autosuficiente en diversos ámbitos de la defensa.

Irán insiste en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas. También ha asegurado que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario