Buscar en este blog

jueves, 23 de julio de 2020

Líder iraní opta por un golpe recíproco a EEUU por Soleimani

Líder iraní reitera que Teherán nunca olvidará el asesinato del general Soleimani y enfatiza que Irán dará un golpe recíproco a EE.UU. por este asesinato.

“La República Islámica de Irán nunca olvidará el martirio de Qasem Soleimani —comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán— y definitivamente dará un golpe a Estados Unidos”, ha escrito el martes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su cuenta oficial de Twitter.

En un encuentro la misma jornada, en Teherán, la capital persa, con Mustafa al-Kazemi, el primer ministro iraquí, el Líder de Irán afirmó que Estados Unidos es el verdadero enemigo de los iraquíes, y se opone a un Irak independiente, enfatizando que “la presencia de EE.UU. en cualquier país origina corrupción, destrucción y devastación”.

El 3 de enero, el teniente general iraní fue asesinado junto con el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí; este crimen de EE.UU. no quedó sin respuesta, el 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica llevó a cabo fuertes ataques con misiles contra el estratégico aeródromo Ain al-Asad, en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, como una medida de represalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario