Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Bielorrusia dispuesta a proporcionar más información sobre los rusos detenidos en Minsk



Minsk está dispuesto a proporcionar información adicional a Moscú sobre los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia, declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"Si alguien de los rusos tiene la voluntad de recibir información adicional, siempre estamos abiertos", dijo Lukashenko.

El mandatario bielorruso enfatizó que es imposible construir la política en "mentiras".
"No estamos ocultando nada, pero necesitamos la verdad", afirmó.

El pasado 29 de julio, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, confirmó las informaciones de la agencia de noticias bielorrusa Belta de que las autoridades detuvieron a 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

Ravkov señaló que en contra de los ciudadanos rusos detenidos fue abierto un caso penal y agregó que, según su información, en Bielorrusia se encuentran otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario