Buscar en este blog

martes, 4 de agosto de 2020

Cazas iraquíes lanzan ataques contra Daesh en Kirkuk y Samarra



Las fuerzas iraquíes llevan a cabo importantes ataques contra las posiciones del grupo terrorista Estado islámico (Daesh, en árabe) en el centro y norte de Irak.

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak ha anunciado este martes ataques aéreos contra los objetivos del Estado islámico en la ciudad de Samarra, en la provincia central de Salah al-Din, según informa la agencia iraquí Ina.iq.

“Esta mañana, el Ejército llevó a cabo un ataque aéreo contra las posiciones donde el Estado islámico estaba presente en Samarra. Los aviones de guerra regresaron a sus bases con seguridad después de que se efectuara el ataque”, ha dicho el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el mayor general Tahsin al-Jafayi.

También ha señalado que en la ofensiva han sido destruidos dos barcos pertenecientes a la banda takfirí.

De igual modo, Al-Jafayi ha afirmado que la Policía Federal de Irak en la provincia norteña de Kirkuk logró identificar dos cuarteles generales de los terroristas de Daesh, que fueron destruidos junto a los equipos militares allí presentes por la 18.ª Brigada del Ejército iraquí.

Las autoridades iraquíes, tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015, proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh. Desde entonces, la organización terrorista funciona en forma de células dispersas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Ante tal coyuntura, el Ejército de Irak y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han lanzado varias operaciones contra las células durmientes de Daesh y han despejado varias zonas de la presencia de los extremistas de esta banda ultraviolenta.

Conforme denuncian las autoridades iraquíes, ciertos países árabes y occidentales, con EE.UU. a la cabeza, aún están incitando a los remanentes de la banda takfirí Daesh a seguir con sus actividades; evidencia de ello son las armas confiscadas en los escondites del Estado islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario