Buscar en este blog

martes, 4 de agosto de 2020

Cazas Su-30MKK chinos patrullan mar de la China Meridional

Una flota de aviones de combate Sujoi S6u-30MKK de la Fuerza Aérea china patrulla el disputado mar de la China Meridional en medio de las tensiones con EE.UU.

Un vídeo, difundido por Internet, muestra extractos de una misión completa de la Fuerza Aérea china, comenzando con los tripulantes de las aeronaves en la base aérea Suixi, en el sur de China, hasta el reabastecimiento en vuelo sobre el arrecife Subi, ubicado en las islas Spratly, y el regreso de los aparatos al aeródromo, según recogió el lunes el sitio web estadounidense The Drive.

La base aérea Suixi se encuentra cerca de la costa china y en el extremo norte del mar de la China Meridional. El aeródromo alberga una flota de los Su-30MKK, los cuales se utilizan para interceptar aviones de patrullaje estadounidenses en estas aguas estratégicas.

En la grabación se ve un número indeterminado de cazas Su-30MKK, de fabricación rusa, equipados con misiles aire-aire R-27R y R-77 rusos, y acompañados por un avión cisterna Midas Il-78.

El vídeo, que muestra tres minutos de una misión de 10 horas de duración sobre el mar de la China Meridional, ofrece, según The Drive, “una ilustración poderosa de las capacidades regionales de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China” en medio de la creciente presencia militar estadounidense en esta zona.

China utiliza normalmente los Su-30MKK para llevar a cabo patrullas sobre el mar de la China Meridional. Además, el reabastecimiento en vuelo puede extender el alcance de estos cazas a más de 3000 millas, lo que hace que estos aparatos sean un activo importante para la Fuerza Aérea china en esta región turbulenta.

El mar de la China Meridional es uno de los puntos de fricción entre China y EE.UU. A mediados del pasado julio, Washington rechazó los reclamos soberanos de Pekín sobre sus recursos en la mayor parte del mar de la China Meridional, provocando la ira del país asiático.

EEUU, en claro desafío a China, envía buques de guerra de forma regular al mar de la China Meridional para garantizar, supuestamente, el derecho de navegación en la zona. Pekín, sin embargo, rechaza tal pretexto y acusa a Washington de militarizar la región.

China advierte de la posibilidad de una confrontación militar con EE.UU. si no se resuelven las disputas entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario