Buscar en este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

Israel sigue en alerta máxima en zonas fronterizas con El Líbano


Israel sigue en alerta máxima en zonas fronterizas con El Líbano



El ejército israelí anuncia la continua disposición de sus fuerzas en las fronteras con El Líbano ante un posible ataque de Hezbolá.

“La total disposición continuará en la frontera con El Líbano hasta cuando sea necesario. Reaccionamos contundentemente ante cualquier ataque de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), incluso desde el interior del territorio libanés”, ha dicho este domingo un mando del ejército del régimen israelí, bajo condición de anonimato, durante una entrevista concedida a la cadena catarí Al-Jazeera.

Las declaraciones constatan el gran temor de Israel frente a una acción de represalia de Hezbolá en medio de la tensión entre ambas partes, tras la muerte de Ali Kamel Mohsen, un combatiente del referido movimiento en un bombardeo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, Siria.

Recientemente, otra fuente del ejército sionista indicó al canal 13 de Israel que las fuerzas esperaban que su tediosa vigilancia no durase mucho.

El canal 12 de Israel también informó que había una gran preocupación entre los militares y las agencias israelíes sobre ataques de represalia de Hezbolá.

El diario israelí Maariv, a su vez, citando a un analista militar, adujo que la alerta en la línea de separación norteña con la Palestina ocupada seguirá durante semanas frente a eventuales agresiones. “Hezbolá está buscando hacer su trabajo correctamente y ahora está buscando el objetivo clave para dar respuesta”, enfatizó.

El movimiento libanés ha prometido tomar represalias por el asesinato de cualquiera de sus miembros asesinados por las fuerzas israelíes en Siria. Al respecto, ante el temor por el poder de Hezbolá, Israel ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y ampliado su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, llevando a cabo entrenamientos con munición real.

Varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente a su régimen que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

Sin embargo, las autoridades de Israel han admitido que Hezbolá es la única fuerza árabe que ha derrotado a sus tropas en las últimas tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario