Buscar en este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

El Líbano, dispuesto a contrarrestar cualquier agresión israelí



La ministra de Defensa de El Líbano reitera la disposición total del Ejército del país árabe a contrarrestar cualquier agresión del régimen israelí.

“La defensa de El Líbano es una de las tareas del Ejército libanés, que está totalmente preparado para defender a El Líbano, así como su seguridad y estabilidad, y más de una vez, especialmente en la guerra de julio contra el enemigo israelí y como lo demostró en la operación antiterrorista de Fajr Al Joroud (liberación de los altos de Arsal, en la frontera sirio-libanesa, en 2017)”, ha enfatizado la titular libanesa de Defensa, Zeina Akar, en una entrevista concedida al diario local El Nashra, publicada este domingo.

La alta funcionaria libanesa ha destacado, asimismo, que el Gobierno no ha sido indiferente a los recientes incidentes registrados en la frontera entre El Líbano y la Palestina ocupada, sino que ha condenado estas últimas agresiones israelíes y las ha considerado una amenaza para la estabilidad en el sur del territorio libanés.

De igual modo, ha asegurado que el Ministerio libanés de Asuntos Exteriores ha remitido una carta sobre el tema a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de indicar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  pronto considerará extender la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL).

Akar se ha referido también a las diarias violaciones de la soberanía libanesa, enfatizando que el régimen de Tel Aviv ha transgredido en 1000 ocasiones la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, uno hecho que es “inaceptable” y “debe ser condenado”.

En este sentido, ha recordado que, “en todas las declaraciones ministeriales, tanto en el actual Gobierno como en el pasado, hemos afirmado que no renunciaremos a ningún esfuerzo y resistencia en pro de liberar el resto de las tierras libanesas ocupadas y apoyar a nuestra patria”.

Es más, ha censurado que el enemigo siga codiciando la tierra, el agua y los recursos naturales de El Líbano, para luego añadir que los ciudadanos libaneses tienen derecho a defenderse ante el régimen de ocupación, responder a sus agresiones y recuperar los territorios ocupados.

Las afirmaciones de Akar se producen mientras aumentan las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut a raíz de la muerte de uno de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), llamado Ali Kamel Mohsen, en un ataque aéreo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, capital de Siria.

Además, el lunes pasado se reportaron choques en la frontera entre el país árabe y las fuerzas israelíes, acerca de lo cual el régimen israelí alegó haber frustrado “un intento de infiltración” de Hezbolá y una operación contra su ejército; no obstante, el movimiento libanés desmintió las afirmaciones de Israel al respecto y consideró los choques fronterizos “un intento por inventar falsas victorias”. De todas maneras, ha advertido que la respuesta al asesinato de su combatiente está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario