Buscar en este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

Republicanos nominarán a Trump a la Presidencia en un acto sin prensa



La convención republicana para nominar a Donald Trump como candidato a la Presidencia de EE.UU. se celebrará este mes sin permitir el acceso a la prensa.

“Estamos planeando que las actividades en Charlotte (Carolina del Norte) estén cerradas a la prensa, entre el 21 y el 24 de agosto”, indicó el sábado una portavoz del evento.

Con todo esto y en momentos en los que el brote del nuevo bicho, se ha agudizado notablemente en el país norteamericano, 336 delegados tienen previsto reunirse el 24 de agosto en Charlotte para una votación formal que convertiría de nuevo al actual presidente de EEUU, Donald Trump, en el candidato del Partido Republicano para los próximos comicios.

Las convenciones de nominación suelen ser grandes actos mediáticos, en los que los partidos políticos intentan aprovechar la atención para difundir su mensaje al mayor número posible de votantes.

Sin embargo, el Partido Republicano ha tomado esta decisión sin precedentes en la historia de EE.UU. cuando casi todas las encuestas vaticinan que Trump podría perder frente al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Incluso, de acuerdo con varios reportes, el propio presidente estadounidense admitió que está perdiendo las venideras elecciones.

De hecho, el mandatario estadounidense ha sido criticado recientemente por su mal manejo de la crisis sanitaria, así como por no poder lidiar con las manifestaciones antirracismo en curso, que se desataron en EE.UU. a raíz del asesinato del afrodescendiente George Floyd el 25 de mayo mientras se hallaba bajo custodia policial.

Ante tal panorama, Trump intenta retrasar los próximos comicios, afirmando que las presidenciales de 2020 serán las “más inexactas y fraudulentas de la historia”, ya que la votación por correo “aumentará las posibilidades de fraude”.

Por su parte, los demócratas han criticado al magnate neoyorquino por su actitud, argumentando que, de esta manera, está tratando de desviar la atención de su mala gestión de la crisis sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario