Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Irán pide reforzar cooperación con Turquía ante sanciones de EEUU



El presidente iraní, Hasan Rohani, reafirma la disposición de la República Islámica a estrechar aún más las relaciones bilaterales con Turquía en todos los campos.

En una conversación telefónica mantenida este viernes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Rohani ha reiterado la voluntad de Irán para fortalecer las relaciones integrales y amistosas con Ankara.

También ha felicitado el Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio) al Gobierno y el pueblo turcos, para luego expresar su esperanza de que los dos países, como han estado juntos hasta ahora para combatir el nuevo bicho, puedan seguir trabajando juntos e intercambiar experiencias para enfrentar esta crisis.

Asimismo, Rohani al condenar las sanciones ilegales de Estados Unidos contra el país persa ha enfatizado que “en esta situación, los países amigos y vecinos como Irán y Turquía deberían desarrollar aún más sus relaciones y cooperación”.

Por su parte, Tayyip Erdogan también felicitó a Rohani, el Gobierno y la nación iraníes por Eid al-Adha, siendo una fiesta de gran celebración islámica del Sacrificio. Asimismo, ha destacado la buena gestión del país persa ante el nuevo bicharraco, y ha enfatizado en la necesidad de intercambiar sus experiencias en la lucha contra este virus mortal.

El presidente turco, también ha hecho hincapié en la importancia del fortalecimiento de los lazos bilaterales con Irán en todos los campos comerciales y económicos, y ha expresado su esperanza de que en un futuro cercano se celebre una reunión del Consejo Supremo para la Cooperación Estratégica entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario