Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Rusia impide a avión espía de EEUU acercarse a sus fronteras



Un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento de EEUU, que sobrevolaba el mar Negro, provocando que cambiara el rumbo de la frontera de Rusia.

“La tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura del aparato aéreo y lo identificó como un avión de reconocimiento radiotécnico EP-3E de la Marina de EEUU, ha comunicado este viernes el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

El organismo ha señalado que el vuelo del avión ruso se realizó de conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo y defender la seguridad nacional de Rusia.

El suceso ocurre después que los medios rusos de control del espacio aéreo informaran el jueves que han detectado un avión de reconocimiento estratégico RC-135 y un P-8A Poseidon, ambos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el mar Negro.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras, en momentos en que EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas.

Moscú ha rechazado la acumulación de fuerzas y equipo bélico occidental cerca de sus fronteras y considera esta medida una provocación invasora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario