Buscar en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2020

La Reserva Federal imprime ahora 60 millones de dólares cada minuto

La Reserva Federal está imprimiendo unos 60 millones de dólares cada minuto.

Anteriormente, la Reserva Federal había asegurado a los ahorradores que tiene "dinero ilimitado".
¿Cuáles serán las consecuencias de esta fiebre de impresión de dinero?



El balance de la Reserva Federal está creciendo más rápido que nunca. Aplicando matemáticas rápidas, uno encuentra que la Reserva Federal está imprimiendo unos 60 millones de dólares cada minuto.

En las últimas semanas, la Reserva Federal de los Estados Unidos se ha extendido para mantener los mercados financieros a flote. Como dijo recientemente el Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, en una entrevista con los medios de comunicación, hay una “cantidad infinita de dinero en efectivo“. Ciertamente, la Reserva Federal está demostrando esa verdad al imprimir más moneda en números récord.

60 millones de dólares cada minuto

Para entender cuán rápido la Fed está imprimiendo más dólares, es de ayuda a desglosar los números.

En la última semana, el balance de la Reserva Federal aumentó en 586.100 millones de dólares, llevando el total a un récord de 5,24 billones de dólares. Esto significa alrededor de 84 mil millones de dólares por día y 60 millones por minuto.

Cabe señalar que de esos 60 millones de dólares impresos por minuto, la gente normal sólo verá una pequeña, diminuta fracción.

La Reserva Federal lucha por mantener los mercados a flote

La Reserva Federal ha estado tomando medidas sin precedentes en medio de la crisis mundial. Esta semana, la Reserva Federal reveló que estaría persiguiendo medidas de “Emision cuantitativa ilimitada. Además, todos los bancos de EE.UU. ahora tienen cero requisitos para sus reservas en relación con los saldos, lo cual es una primicia. La crisis se hizo evidente por primera vez cuando los mercados pasaron de los niveles más altos de todos los tiempos a un mercado bajista en un tiempo récord a principios de este mes.

La impresión de nuevos dólares estadounidenses por parte de la Reserva Federal ya se estaba acelerando antes de la crisis actual. Como informó BeInCrypto en febrero, la Reserva Federal ha duplicado la oferta monetaria del dólar desde 2008. Ahora, este número ha explotado aún más hasta alcanzar niveles récord.

En última instancia, esto perjudicará gravemente el poder adquisitivo de los estadounidenses comunes. En otras palabras, hay “costos invisibles” que se harán evidentes para la gente común una vez que la economía mundial vuelva a su nivel normal de producción.

En última instancia, el caso de los refugios seguros como el oro será más fácil de hacer. Sin embargo, también es una apertura para el sector blockchain, donde las criptomonedas proporcionan a la economía mundial una comprensión alternativa del valor. Además, le quita poder a los bancos, las entidades más responsables de socavar nuestro poder financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario