Buscar en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2020

Rusia despliega tanques en frontera con Bielorrusia en medio de tensiones sin precedentes



Rusia ha desplegado más vehículos armados y soldados en su frontera con Bielorrusia en medio de una escalada sin precedentes de tensiones entre Moscú y la vecina Minsk.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha informado que más de 3.000 soldados y más de 800 artículos de armamento y material militar, incluidos los principales carros de combate, se desplegarán en los campos de entrenamiento militar a lo largo de la frontera con Bielorrusia.

“Más de 3.000 efectivos del ejército de armamento combinado de guardias del Distrito Militar Occidental y unos 800 vehículos militares y equipo especial participan en ejercicios en los campos de entrenamiento de las regiones de Voronezh, Moscú, Briansk, Belgorod, Smolensk y Kursk”, según un reciente comunicado de prensa del servicio.

Al mismo tiempo, Bielorrusia inicia ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia. El ejército de Bielorrusia está desplegando tropas adicionales en la frontera con Rusia en la región de Vitebsk.


El oficial Minsk teme que Rusia pueda aprovecharse de la inestabilidad en el país y llevar a cabo el escenario ucraniano para ocupar parte de los territorios antes de las elecciones presidenciales de agosto.

Alexander Lukashenko, el presidente del país durante los últimos 25 años, ha acusado públicamente a Rusia y a Occidente de intentar interferir en las elecciones del país. Afirmó la semana pasada que los mercenarios rusos podrían ser enviados al país para organizar un “Maidan”, en referencia a la revolución ucraniana de 2014 que derrocó al entonces presidente, Viktor Yanukovych.

No hay comentarios:

Publicar un comentario